Telecomunicaciones y tecnología

Accenture compra la agencia de publicidad española Shackleton

  • Es la mayor operación de la historia de la publicidad creativa española
  • La agencia fue fundada en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli
Juan Pedro Moreno, Pablo Alzugaray, Juan Nonzioli, José Luis Sancho, Carmen López, socios y directivos de Accenture Interactive y Shackleton.

Alberto Vigario

El grupo Accenture ha comprado la agencia de publicidad española Shackleton. La operación supone la integración más importante en la de la historia de la publicidad creativa española en términos de volumen, gama de servicios, premios y valor de la compañía.

Fundada en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, la agencia cuenta con 176 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Shackleton ha trabajado para multitud de marcas y sectores, dentro y fuera de España, y cuenta con los más prestigiosos reconocimientos nacionales e internacionales, siendo considerada la primera agencia de publicidad independiente en España.

La multinacional de EEUU integrará a la firma española dentro de Accenture Interactive, la agencia digital más grande del mundo según el ranking de AdAge. "Con esta operación se da un impulso significativo para combinar estrategia, tecnología, diseño, consultoría y creatividad, creando así experiencias de marca que potencien la relación entre éstas y sus clientes", asegura la compañía. "La incorporación de Shackleton es fundamental para incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica. Una vez que la integración se haya completado, los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, a través de la creación de las mejores experiencias posibles. Los socios y el equipo directivo de Shackleton aportarán su talento y experiencia para liderar esta industria en plena transformación", indican las dos compañías en una nota conjunta.

En sus 15 años de historia, Shackleton se ha convertido en la mayor y más reconocida agencia independiente del mercado español. Entre sus principales galardones se encuentran 35 Cannes Lions, 98 Echo Awards, 42 Caples, 96 Soles, 13 Eficacia y 10 Premios Ondas. Ha sido elegida "Agency of the Year" tres años consecutivos en Cannes Lions Direct y ha liderado los rankings publicitarios nacionales, regionales y globales más significativos.

Shackleton y todas sus divisiones: Shackleton, agencia de publicidad creativa; Shackleton Buzz & Press, consultora en reputación; Shackleton Datalytics, consultora en Data y analytics y Public Firm, consultora en estrategia, organización y comunicación política, seguirán operando como divisiones independientes, pero la integración en Accenture Interactive, les permitirá avanzar a un escenario de agencia mundial.

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de las autoridades relevantes y otras condiciones de cierre habituales. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.