Telecomunicaciones y tecnología
Rivas lanza una aplicación para que los vecinos envíen sugerencias y quejas
Se trata de un sistema de comunicación y participación ciudadana que gestiona demandas y sugerencias vecinales, permitiendo que se traslade cualquier aviso sobre incidencias en la localidad, como "el mal estado" de instalaciones públicas, las "desatenciones" o la falta de información, según ha destacado el Consistorio en una nota.
También han instado a los ciudadanos a hacer estas aportaciones, que suponen "un conocimiento muy útil" de los servicios públicos "que no funcionan bien o cuyo desarrollo es mejorable", avanzando en una gestión "más transparente y cercana a la ciudadanía", según han ahondado desde la concejalía de Innovación.
Por otro lado, las quejas o sugerencias presentadas no tendrán la consideración de recurso administrativo, reclamación administrativa o de responsabilidad patrimonial, y tampoco se paralizan los plazos establecidos por la normativa vigente para interponerlos.
El acceso a la plataforma no obliga a registrarse, en el caso de que el usuario ya disponga de una cuenta en Google o Facebook.