Telecomunicaciones y tecnología
Bruselas da a Google hasta el 31 de octubre para defenderse de las acusaciones de monopolio
elEconomista.es
La Comisión Europea (CE) ha dado de plazo hasta finales de octubre para que Google pueda defender la acusación de monopolio a las que se enfrenta Android. Esta es la tercera vez que la CE alarga el plazo para que el gigante tecnológico pueda mejorar el argumento de su defensa.
La CE denuncia que el Google 'obliga' a los fabricantes de teléfono a preinstalar en los dispositivos que usan Android Google Search y Google Chrome lo que perjudica a los consumidores y a la competencia.
Por otro lado, Google también ha sido acusado de favorecer a los su servicio de compras a través del posicionamiento de su buscador frente a otros rivales. "En cada uno de estos casos, Google ha pedido tiempo para examinar documentos y el expediente del caso".
El Ejecutivo comunitario ha examinado las razones expuestas por la compañía y ha aceptado prorrogar de nuevo el calendario (ya lo hizo en julio y septiembre), con el objetivo de permitir a Google que pueda ejercer "plenamente" su derecho de defensa.
La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, mantiene tres expedientes abiertos contra Google, el último de ellos iniciado el pasado julio, al sospechar que impone restricciones a páginas web terceras a la hora de ceder espacio a anuncios contextualizados de sus competidores.
Según fuentes de Reuters, Competencia tiene la intención de multar a Google en ambos casos para intentar disuadir a otras empresas de realizar este tipo de prácticas.