Telecomunicaciones y tecnología
Nokia y AT&T, entre los grandes inversores de un buscador local
Zvents piensa utilizar el dinero para expandir su red de publicidad de anuncios locales y para invertir en su tecnología, con la que sus usuarios emplean teléfonos móviles y otros dispositivos para encontrar información sobre eventos.
La empresa se centra en eventos como rebajas en tiendas, menús especiales en restaurantes, eventos deportivos y conciertos, y permite a los negocios locales colocar sus anuncios junto a esos avisos.
Otros de los inversores que han colaborado en esta fase de financiación son Vantage Point Venture Partners y Red Rock Ventures, que ya habían invertido antes en la empresa. Esos dos socios, así como NetService Ventures, ya habían aportado unos 7,3 millones de dólares a Zvents.
La empresa, fundada en California y que tiene unos 55 empleados, maneja una red de publicidad que incluye a más de 250 socios en medios, publicidad y dispositivos móviles. Entre ellos están la red online de guías de campus de Viacom mtvU y las guías MSN CityGuides de Microsoft, así como los editores estadounidenses de periódicos McClatchy y el New York Times.
El consejero delegado de Zvents, Ethan Stock, indicó que la empresa intentará mantener su trayectoria de financiación con capital riesgo, al menos por ahora.
"Una (oferta pública inicial) o una adquisición es más o menos inevitable", comentó.