Telecomunicaciones y tecnología

Al menos 13 personas mueren en graves inundaciones en Francia



    NIZA (Reuters) - Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en la Rivera francesa han matado por lo menos a 13 personas, dijeron las autoridades el domingo.

    La tromba de agua azotó el sábado por la noche el departamento de Alpes Marítimos, entre el extremo oriental de la Rivera francesa e Italia,

    13 personas han sido encontrados muertas y otros seis están desaparecidas, dijo el domingo la prefectura local del gobierno.

    El presidente Francois Hollande y el Ministro del Interior visitarán la zona afectada el domingo antes de mediodía. Su visita les llevará a una residencia de tercera edad en Biot y el complejo de camping de Antibes

    Las primeras víctimas fueron tres personas en esta residencia que se inundó en Biot, dijeron funcionarios locales.

    En la ciudad turística de Cannes se inundó la estación ferroviaria y se interrumpieron servicios ferroviarios locales, mientras que los coches se amontonaban en las calles tras ser arrastrados por las lluvias torrenciales.

    La inundación provocó el cierre de un tramo de la autopista A8 y dejó miles de hogares sin electricidad.

    En un comunicado, el Ministerio del Interior francés dijo que había pocas esperanzas de encontrar vivas a las seis personas desaparecidas.

    Según el servicio meteorológico francés, las lluvias han dejado 194 litros por metro cuadrado en siete horas en Cannes, de los cuales 107 litros cayeron entre las 18 y las 19 horas del sábado.

    (Información de Matthias Galante; traducido por Robert Hetz)