Telecomunicaciones y tecnología
Euskaltel pierde 18 millones de euros en la primera mitad del año
Excluyendo estos gastos extraordinarios, el resultado neto hubiera sido de 23,1 millones de euros, una mejora del 49 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.
EUSKALTEL (EKT.MC)dijo que sus ingresos a junio subieron un 1,4 por ciento 161,7 millones de euros mientras que el Ebitda creció en términos ajustados -- excluyendo el coste de su salida a bolsa y de la cancelación de deuda -- en un 4,3 por ciento a 76 millones de euros.
La empresa, que salió a bolsa el 1 de julio, contaba a finales del primer semestre con una deuda financiera neta de 417 millones de euros, un incremento del 43,8 por ciento frente al primer semestre de 2014 por el pago de un dividendo extraordinario a sus antiguos accionistas.
Euskaltel tenía a finales de junio unas 224.000 conexiones de banda ancha, 127.000 suscripciones de televisión de pago y 185.000 clientes de telefonía móvil de contrato, con 1,8 líneas por cliente.
Para la segunda mitad del año, Euskaltel espera un fuerte impulso para su negocio gracias a la compra del operador R Cable.
Euskaltel y R Cable anunciaron en julio un principio de acuerdo para la integración de ambas compañías.
R Cable se ha valorado en esta operación en 1.155 millones de euros incluyendo deuda, representando un múltiplo aproximado de 10,9 veces su Ebitda, en parámetros similares a los de la salida a Bolsa de Euskaltel.
Con esta operación, el nuevo Grupo Euskaltel llegaría a tener unos ingresos proforma de 570 millones de euros y un Ebitda de 265 millones de euros.
Desde su salida a bolsa, las acciones de Euskaltel se han revalorizado un 13 por ciento a 10,75 euros. Su capitalización ronda actualmente los 1.360 millones de euros.