Telecomunicaciones y tecnología

Gays y bisexuales son más propensos a usar cama solar que los heterosexuales



    Por Andrew M. Seaman

    (Reuters Health) - Los gays y los hombres bisexuales son máspropensos que los heterosexuales a usar cama solar y casi tanpropensos como las mujeres a adoptar esta conducta de riesgodermatológica, según informa un equipo.

    "No nos sorprendió que el uso del bronceado artificial fueramás alto en los gays y los bisexuales que en los varonesheterosexuales, sino que la prevalencia absoluta compita con lade las mujeres", dijo el autor principal, doctor Howa Yeung.

    Con Suephy Chen, ambos dermatólogos de Emory University,Atlanta, publica en JAMA Dermatology que el 5 por ciento de losgays y el 7 por ciento de los hombres bisexuales había utilizadocama solar en el último año, comparado con menos del 2 porciento de los hombres heterosexuales y el 7 por ciento de lasmujeres.

    Las mujeres heterosexuales son el grupo de más alto riesgo,según dijo Yeung. "Nunca estudiamos a los hombres".

    Los CDC informan que cada año, en Estados Unidos, seregistrarían unos 400.000 casos de cáncer de piel asociados conel uso de la cama solar, incluidos 6.000 melanomas, que son eltumor cutáneo más peligroso.

    Los autores analizaron los resultados de una encuesta del2013 sobre la orientación sexual y la frecuencia del uso de lacama solar en Estados Unidos. Los gays y los hombres bisexualeseran, respectivamente, tres y cinco veces más propensos que loshombres heterosexuales a haber utilizado cama solar el últimoaño. Es más, eran, también respectivamente, cinco y siete vecesmás propensos a broncearse "con frecuencia" que losheterosexuales.

    El equipo consideró que el bronceado artificial era"frecuente" cuando los participantes habían utilizado cama solar10 o más veces en el último año.

    Los autores no hallaron estas diferencias en la poblaciónfemenina al indagar las preferencias de las mujeres lesbianas,bisexuales y heterosexuales, tras considerar los factores quepodrían influir en la conducta de bronceado, como la edad, laetnia, la educación, los ingresos, la cobertura, el lugar deresidencia y cánceres cutáneos previos.

    Yeung dijo que el estudio no explica por qué los gays y loshombres bisexuales son más propensos a usar cama solar que losheterosexuales, pero señaló que podría atribuirse a lainsatisfacción con la imagen corporal. "Se necesitan másestudios para poder explicarlo", sostuvo el autor.

    FUENTE: JAMA Dermatology, online 5 de agosto del 2015.