Telecomunicaciones y tecnología
Las acciones de Jazztel dejarán de cotizar hoy al cierre del mercado
El pasado 26 de junio, una vez comunicado el resultado de la opa, Orange confirmó su intención de ejercitar el derecho de venta forzosa de las acciones que no acudieron a la oferta formulada sobre el cien por cien del capital de JAZZTEL (JAZ.MC) lo que conlleva la exclusión de bolsa de la compañía adquirida.
Este derecho se ejercerá al mismo precio de la opa, a la que acudió el 94,75 % del capital de Jazztel, es decir a 13 euros por título.
La exclusión de negociación será efectiva cuando se liquide la operación de venta forzosa, que está fijada para el próximo 13 de agosto.
No obstante, Orange había solicitado a la CNMV que el último día de negociación fuera el 4 de agosto y que las acciones permanecieran suspendidas desde entonces hasta su exclusión definitiva.
El supervisor bursátil ha decidido ahora aceptar la petición de Orange y suspender al cierre del mercado la cotización de los títulos de Jazztel.
De esta forma la empresa española abandonará el parque bursátil tras permanecer quince años en el mismo, ya que fue en el 2000 cuando comenzó su cotización.