Telecomunicaciones y tecnología
El negocio de la publicidad subirá un 3,4% en 2015
Según esta encuesta, realizada por Zenith, la inversión en publicidad aumentará este año en torno a un 3,4 por ciento, con crecimientos en todos los medios salvo en la prensa escrita.
En la encuesta anterior de noviembre, las previsiones apuntaba a un crecimiento de la publicidad del 3,0 por ciento en 2015.
Para 2013, se estima que la inversión publicitaria en España ha crecido un 2 por ciento, con las caídas más destacadas en la prensa escrita.
La publicidad en la televisión generalista -- dominada por Mediaset España y Atresmedia -- subirá este año previsiblemente un 5,7 por ciento (previsión anterior de noviembre +4,5 por ciento).
El negocio publicitario facturó una cifra récord de casi 8.000 millones de euros en 2007 -- según datos de la consultora Infoadex. Hasta 2013, esta cifra ha bajado casi a la mitad (4.260 millones de euros). Aún no hay cifras contrastadas sobre el cierre de 2014.