Telecomunicaciones y tecnología
La alemana Otto invierte para competir con Amazon y Zalando
El grupo Otto, firma de correo tradicional fundada en 1949 que cambió al comercio electrónico y ahora gestiona más de 60 webs en todo el mundo, entre ellas la alemana OTTO, dijo que sus ventas online crecieron un 7,6 por ciento, a 6.000 millones de euros, en 2013/14.
Otto afronta una dura competencia en su mercado local por Amazon, cuyas ventas en Alemania crecieron un 21 por ciento, a 10.500 millones de dólares, en 2013, y el minorista online de moda Zalando, que incrementó sus ventas anuales en un 52 por ciento, a 1.760 millones de euros.
Las ventas online de Otto en Alemania crecieron un 7,8 por ciento, a 4.000 millones de euros, en el ejercicio hasta el 28 de febrero, más lenta que la media de todo el comercio electrónico, que creció un 12 por ciento en 2013, a 33.100 millones de euros, según la Federación Minorista de Alemania.
Otto persigue ventas del grupo por 8.000 millones de euros para 2015 y va a invertir 300 millones de euros en su unidad online para ese fin, incluido un nuevo software para su web OTTO, la firma de pagos móviles Yapital y otras empresas nuevas de comercio electrónico.
Lanzará un nuevo "ecosistema" online para mujeres jóvenes con conciencia por la moda, con varias tiendas especiales, y está trabajando en una iniciativa centrada en el móvil, con la esperanza de generar el 50 por ciento del tráfico a través de los smartphone y tabletas para 2016.