Telecomunicaciones y tecnología

El resultado de explotación de Mediaset España sube un 10,5% en 2013



    MADRID (Reuters) - El grupo audiovisual Mediaset España, que opera los canales Telecinco y Cuatro, dijo el jueves que su resultado bruto de explotación ajustado subió el año pasado un 10,5 por ciento a 87,2 millones de euros, gracias sobre todo a la contención de los gastos.

    Los analistas consultados por Reuters habían esperado un Ebitda en 2013 de 82,6 millones de euros.

    El grupo, controlado por la italiana MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC) dijo que los ingresos cedieron un 6,8 por ciento hasta 826,8 millones de euros reflejando aun el débil entorno del negocio de la publicidad en España. El consenso de los analistas era de 826 millones de euros.

    Telecinco se hizo a finales de 2010 con el canal Cuatro, convirtiéndose en líder de audiencia y en el principal grupo de televisión comercial en España, con una cuota de mercado superior al 45 por ciento, pero esto no impidió que acusara la disminución de la inversión publicitaria por la contracción de la economía y la sostenida caída del consumo privado.

    En 2013, el negocio de la publicidad televisiva en España bajó un 6,2 por ciento a 1.703 millones de euros, según un informe presentado el miércoles por la consultora Infoadex, aunque la mayoría de los analistas espera una recuperación en 2014.