Telecomunicaciones y tecnología

LG apunta a crecer en 'smartphones' el doble de la tasa del mercado



    SEUL (Reuters) - LG pretende ampliar su gama de teléfonos avanzados para que las ventas crezcan este año al doble de la tasa del mercado, en momentos en que la empresa surcoreana busca retomar la posición de tercer mayor fabricante del mundo.

    LG, que cayó detrás de Huawei Technologies el año pasado con una cuota de mercado de casi el 5 por ciento, también planea vender un "smartwatch" capaz de conectarse con los teléfonos de sus rivales, dijo el presidente de la división móvil Park Jong-seok a los periodistas antes de una feria comercial en Barcelona esta semana.

    LG envió un récord de 47,7 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, un 81 por ciento más que un año antes. Pero su filial móvil necesita un mayor crecimiento para volver a la rentabilidad, después de gastar con fuerza en marketing para reducir la brecha con los líderes Samsung Electronics y Apple.

    La compañía planea aumentar las ventas a través de modelos nuevos orientados a un grupo más amplio de consumidores, con el lanzamiento en Barcelona del G2 Mini -una versión de menor precio de su modelo G2- apenas unas semanas después de anunciar una aparato G Pro2 de pantalla más grande.

    "Espero que la competencia entre los fabricantes de nivel 2 por una mayor cuota de mercado sea más dura este año, y la competencia de precios también se intensificará de forma natural", dijo Park.

    La filial móvil de LG podría tardar algún tiempo en ser rentable después de reportar una pérdida en el tercer trimestre a diciembre, ya que seguirá gastando fuertemente este año para promover sus modelos de lujo, dijo Park.

    El crecimiento en las ventas de modelos de lujo en las economías avanzadas se está desacelerando en momentos en que los teléfonos avanzados se vuelven más generalizados, lo que probablemente llevará el crecimiento global de ventas a un consenso de mercado de un 10 a un 15 por ciento este año, dijo Park.

    Las ventas totales crecieron un 38 por ciento el año pasado a 1.000 millones de teléfonos avanzados, mostraron datos de la firma investigadora IDC.