Telecomunicaciones y tecnología
Los ingresos de Hewlett-Packard caen menos de lo esperado
La compañía, que está en medio de un proceso de varios años para revivir el crecimiento, reportó el jueves ingresos de 28.200 millones de dólares (20.575 millones de euros) en el primer trimestre fiscal, algo menores a los 28.400 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año previo y superando los alrededor de 27.200 millones de dólares que esperaba en promedio Wall Street.
La consejera delegada Meg Whitman, que asumió el mando del mayor fabricante de ordenadores hace más de un año, intenta alejar a la firma de la venta de ordenadores personales y enfocarse en la venta de equipos informáticos y aparatos de redes a empresas.
También ha dicho que espera que los ingresos se estabilicen en 2014, con algunas áreas de crecimiento para la compañía.
Durante el primer trimestre, los ingresos provenientes de sistemas personales, que incluyen la sección de ordenadores, crecieron un 4 por ciento, mientras que las ventas de su grupo de empresas subieron un 1 por ciento.
Las acciones de la compañía avanzaron un 1,3 por ciento a 30,59 dólares inicialmente en las operaciones extendidas, después de cerrar en 30,19 dólares en la bolsa de Nueva York.