Telecomunicaciones y tecnología

La fuerza publicitaria de Google impulsará su crecimiento, según analistas



    (Reuters) - Google ampliaría su liderazgo en publicidad en Internet mientras concentra su atención en su negocio principal, dijeron varios analistas después de que las fuertes ventas llevaran a la empresa a informar de ingresos más sólidos a los esperados para el cuarto trimestre.

    Las acciones del principal buscador de Internet, que cerraron a 1.135 dólares antes del informe de resultados del jueves, abrieron con un alza cercana al 3 por ciento después de que al menos 12 corredurías elevaran sus precios objetivo para el papel a hasta 1.400 dólares.

    Canaccord Genuity elevó su precio objetivo en 370 dólares, a 1.370 dólares, destacando que el crecimiento de los ingresos del sitio web de Google se aceleró a un 22,1 por ciento en el cuarto trimestre, el tercer período consecutivo de crecimiento acelerado.

    Canaccord y otros dijeron también que la venta de la deficitaria unidad de teléfonos Motorola de Google a la china Lenovo ayudaría a la empresa a centrarse en su negocio principal de Internet y a elevar los márgenes.

    Citi Investment Research, que subió su precio objetivo a 1.350 dólares desde 1.190 dólares y que mantuvo su recomendación de "comprar", dijo que el informe de Google demostraba el impulso sostenido de los negocios de la empresa.

    La correduría destacó que el trimestre fue el segundo de nueve en el que los ingresos por publicidad habían superado la estimación promedio y elevó su precio objetivo a 1.200 dólares desde 1.125 dólares.

    A las 16:09 GMT, las acciones de Google subían un 3,71 por ciento, a 1.177 dólares. Hace un año, los títulos cotizaban a 750 dólares.

    "En los próximos trimestres, esperamos una mejora en las tendencias de costo-por-click (CPC) a medida que las campañas de Product Listing Ads y AdWords Enhanced eleven el CPC", escribieron analistas de UBS Securities, que mejoraron sus precios objetivos en 50 dólares a 1.350 dólares.

    CPC se refiere al precio que pagan los anunciantes a Google cada vez que un usuario hace click en su publicidad.