Telecomunicaciones y tecnología
El crecimiento de suscriptores de AT&T no cumple con las expectativas
AT&T reportó la incorporación neta de 566.000 suscriptores en el cuarto trimestre, por debajo de los 636.000 abonados que esperaban ocho analistas consultados por Reuters.
El crecimiento de AT&T también fue menor al del líder del mercado Verizon Wireless, que incorporó 1,6 millones de clientes, y del cuarto operador, T-Mobile US, que añadió 869.000 usuarios.
A los inversores les preocupa la perspectiva de una guerra de precios en el mercado de telefonía móvil de Estados Unidos, debido al enfrentamiento entre AT&T y T-Mobile U.S. para quitarse clientes.
T-Mobile ha dedicado meses a promociones directamente dirigidas a los clientes de AT&T, que recientemente ofreció pagar a los usuarios para que se cambien desde T-Mobile a su red.
No obstante, AT&T reportó una rentabilidad del negocio mejor a la esperada, con un margen de servicio de 37,4 por ciento, que se compara con un 29,1 por ciento del mismo trimestre del año anterior. Los analistas esperaban un 34 por ciento.
La compañía ganó en el cuarto trimestre 6.900 millones de dólares, o 1,31 dólares por acción, lo que se compara con una pérdida de 3.860 millones de dólares, o 0,68 dólares por acción, del mismo período del año anterior cuando tuvo que asumir un enorme cargo extraordinario.
El cuarto trimestre del año pasado incluyó una ganancia relacionada con pensiones.
Las ventas subieron a 33.160 millones de dólares desde 32.580 millones de dólares.