Telecomunicaciones y tecnología
César Alierta se reunirá mañana con el primer ministro italiano Enrico Letta
El presidente de Telefónica, César Alierta, se reunirá mañana con el primer ministro italiano, Enrico Letta, para hablar del sector de las telecomunicaciones, así como de la situación de Telco y Telecom Italia, según han informado hoy a Efe fuentes conocedoras del encuentro.
La reunión se produce en un momento crucial para Telecom Italia tras el reciente acuerdo por el que Telefónica aumenta su participación en su accionista de referencia, el consorcio Telco.
Alierta y Letta se reúnen pocos días antes de la celebración del Consejo de Administración de Telecom Italia, tras la dimisión del presidente de la operadora, Franco Bernabè, a principios de mes.
Según fuentes próximas a la compañía, con su marcha, el directivo italiano, presidente ejecutivo de Telecom Italia desde abril de 2011 y consejero delegado en los tres años anteriores, pretendía evitar divisiones en la operadora en torno a las medidas que deben acometer para hacer frente a su complicada situación financiera.
A fecha de 30 de junio de 2013, Telecom Italia tenía un endeudamiento financiero neto de 28.813 millones de euros.
La compañía española Telefónica ha alcanzado un acuerdo mediante el cual pasará a ser el principal accionista de Telecom Italia, con el 22,4% del capital con derecho a voto, a través de un incremento de su presencia en la sociedad instrumental Telco, en la que tendrá el 70%.