Telecomunicaciones y tecnología
Empresas de telemática piden fin de monopolio estatal de internet en Paraguay
La Cámara de Contact Centers expresó en un comunicado que en el país no existe "conexión de dato internacional redundante (más de un proveedor) que brinde altos niveles de servicio y disponibilidad así como costos competitivos (por lo menos similares a otros países de la región)".
Ese gremio, integrado por las empresas Voicenter, Cidesa, Ventatel, y la española Bouncopy, destacó que el problema afecta a una de las principales industrias generadoras de empleo a nivel regional.
Detalló además que Paraguay es uno de los países con mayor potencial de crecimiento en ese campo debido a los recursos humanos con que cuenta, así como por las ventajas impositivas que ofrece para el sector.
El problema denunciado por la Cámara de Contact Centers ha derivado en el anuncio por parte del empresario español Ezequiel Navío de la retirada de la filial en el país de Bouncopy. EFECOM
rg/lb/prb