Telecomunicaciones y tecnología
Empresas europeas piden una regulación que favorezca la inversión
Los representantes empresariales expresaron su preocupación por el hecho de que la separación funcional de las redes, propuesta por la Comisión, a su juicio, "no favorecería las inversiones en el sector".
Estas son las principales conclusiones de la reunión del comité ejecutivo de European Telecommunications Network Operators (ETNO), que se ha reunido en Bilbao bajo la presidencia del español Alfredo Acebal, en nombre de Telefónica, compañía que, además, ha actuado de anfitriona del encuentro.
Esta organización está integrada por 41 compañías europeas, entre ellas algunas de las más importantes del sector (BT, France Telecom, Deutsche Telekom, Telefónica...).
En su reunión de Bilbao, según informaron fuentes de Telefónica, se analizó la regulación del sector en Europa y la nueva reglamentación que se debate en estos momentos, dentro del papel de ETNO como uno de los principales interlocutores del sector ante el Parlamento y la Comisión europeos.
Las compañías reunidas en ETNO representan alrededor de un millón de trabajadores en toda Europa y sus inversiones anuales suman 37.000 millones de euros.
En la capital vizcaína se han reunido representantes, entre otras, de las compañías BT, France Telecom, Deutsche Telecom, Telecom Italia, Portugal Telecom, Eircom y Swisscom.
El comité ejecutivo de ETNO fue recibido oficialmente por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en el ayuntamiento de la ciudad. EFECOM
tt/mdo