Telecomunicaciones y tecnología

Sharp aumentó un 0,2 por ciento su beneficio neto en el año fiscal 2007



    Tokio, 25 abr (EFECOM).- El fabricante japonés de electrónica de consumo Sharp aumentó un 0,2 por ciento su beneficio neto durante el año fiscal 2007, que finalizó en marzo, hasta los 101.922 millones de yenes (974 millones de dólares).

    Según la compañía con sede en Osaka (centro de Japón) su beneficio se vio impulsado por la creciente demanda de sus pantallas de LCD que comercializa y además distribuye a fabricantes de televisores.

    Sus ventas se incrementaron en un 9,3 por ciento, hasta los 3,41 billones de yenes (32.648 millones de dólares).

    Los resultados de Sharp no cumplieron las previsiones de beneficio de la compañía que esperaban alcanzar los 105.000 millones de yenes (1.003 millones de dólares).

    El fabricante no desveló detalles sobre sus resultados del último trimestre del año fiscal, entre enero y marzo, sin embargo, al tratarse de uno de los grandes exportadores nipones, Sharp vio posiblemente perjudicados sus beneficios por la fortaleza del yen frente al dólar y el euro.

    Para el próximo año fiscal la compañía prevé que obtendrá un beneficio neto de 105.000 millones de yenes (1.003 millones de dólares).

    En concreto, la compañía prevé para el año fiscal 2008 un aumento del 11 por ciento de sus ventas de pantallas de LCD, hasta los 900.000 millones de yenes (8.597 millones de dólares), en comparación con los 814.100 millones de dólares (7.777 millones de dólares) registrados el pasado año fiscal. EFECOM

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