Telecomunicaciones y tecnología

Los operadores logísticos crecieron en 2007 un 8% respecto a 2006, según DBK.



    Madrid, 24 abr (EFECOM).- Los operadores logísticos facturaron 3.600 millones de euros en 2007, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento respecto al ejercicio anterior, según un informe de análisis de sectores realizado por DBK.

    Este dato suponen una variación superior respecto al año anterior a pesar de apreciarse síntomas de desaceleración en el sector, según DBK.

    Los servicios de almacenaje y las operaciones proporcionaron en 2007 el 57 por ciento de los ingresos, mientras que la actividad de transporte y distribución de los operadores logísticos representó el resto.

    Las previsiones para los próximos años se enmarcan en un escenario de deterioro de la coyuntura económica y menor dinamismo de la producción industrial, apunta el estudio.

    En la actualidad dan su servicio un total de 225 operadores logísticos en España. EFECOM

    acay/txr/vnz