Telecomunicaciones y tecnología
El Galaxy S4 se encuentra con sus 'hermanos' gemelos
Samsung se ha propuesto convertir su modelo Galaxy S4 en el smartphone con más hermanos del mundo. En ese empeño, el fabricante ha presentado en Londres dos modelos gemelos de su buque insignia: el Galaxy S4 Active, resistente al agua, a la arena y especialmente indicado para los deportes al aire libre; y el Galaxy S4 Mini, versión reducida del smartphone más vendido en lo que va de año.
Por su parte, el Galaxy S4 Active es un dispositivo todoterreno que es capaz de realizar fotografías y vídeos de calidad debajo del agua, gracias al sellado hermético de su carcasa y las prestaciones de su cámara trasera de 8 megapíxeles. Por todo lo demás, el móvil tiene todo lo que se puede esperar del Galaxy S4 tradicional.
Y lo mismo ocurre con el S4 Mini, que condensa en su pantalla de 4,3 pulgadas las funcionalidades de la familia top de Samsung. El smartphone benjamín pesa 107 gramos, mide 124.6 x 61.3 x 8.94 y estará disponible en las próximas semanas en los colores blanco y negro. Hasta el momento, los precios de ambos móviles no han trascendido oficialmente.
Pero porque no sólo de móviles vive Samsung, la compañía también ha presentado a la presa especializada su Galaxy NX, considerada como la primera cámara compacta de objetivos intercambiables con conectividad 3G y 4G, además de WiFi.
Con esas cualidades, la cámara integra la potencia de su óptica de 20,3 megapíxeles y la velocidad de su disparo de 8,6 fotogramas por segundo, con la mejor conectividad del momento a través de las nuevas redes 4G. Con ese coctel, la nueva Galaxy NX permite compartir fotografías de calidad profesional en tiempos récord.