Telecomunicaciones y tecnología

Logica despedirá a 1.300 personas como parte de un plan de recorte de gastos



    Londres, 22 abr (EFECOM).- El proveedor anglo-holandés de servicios informáticos Logica despedirá a un total de 1.300 trabajadores como parte de un plan con el que pretende recortar sus gastos en 80 millones de libras (100 millones de euros, al cambio actual) a partir de 2010.

    Estos 1.300 empleos, el 3,3 por ciento de la plantilla total, se distribuirán entre el Reino Unido, con 500 despidos, y el resto de Europa, informó hoy la compañía en un comunicado.

    España, donde Logica cuenta con una pequeña oficina, no se verá afectada, aseguró hoy a EFE un portavoz de la compañía.

    Logica pretende reducir el tamaño de su estructura directiva y dedicar una mayor inversión a las áreas de ventas y de mercadotecnia.

    La compañía prevé un ahorro de costes de entre 15 y 20 millones de libras (entre 18,7 y 25 millones de euros) este año; de 50 millones de libras (62,8 millones) en 2009 y de 80 millones de libras (100 millones) al año a partir de 2010. EFECOM

    pdj/jr/prb