Telecomunicaciones y tecnología

Los resultados de Ericsson atenúan las esperanzas de recuperación rápida



    ESTOCOLMO (Reuters) - Ericsson, el principal fabricante mundial de equipos de redes móviles, redujo las esperanzas de una recuperación rápida en el mercado de equipo y servicios de telefonía móvil después de reportar una caída mayor que la esperada en sus ganancias del primer trimestre por ventas y márgenes más débiles.

    Después de un año difícil en 2012, la unidad de redes de ERICSSON (ERICB.ES)-su principal negocio- reportó su primer crecimiento de ventas en más de un año en el cuarto trimestre, con los márgenes también aumentando.

    El crecimiento de las redes continuó en el primer trimestre, pero a un ritmo más lento y los márgenes se mantuvieron estables. El margen bruto global de la empresa fue socavado por gastos de reestructuración mayores que los previstos.

    Ericsson, sin embargo, ofreció la perspectiva de un mayor margen en la segunda mitad del año.

    "Con la presente visibilidad de la demanda de los clientes, y el actual desarrollo económico global, seguimos creyendo que la mezcla subyacente de negocios comenzará a cambiar gradualmente hacia más proyectos de capacidad durante el segundo semestre del 2013", dijo el CEO Hans Vestberg en un comunicado.

    Los contratos para aumentar la capacidad de las redes tienen márgenes más altos que los contratos para expandir las redes.

    Las ganancias antes de intereses e impuestos, excluyendo los emprendimientos conjuntos de la compañía, fueron de 2.100 millones de coronas suecas (unos 244 millones de euros), por debajo de un pronóstico promedio de 3.000 millones de coronas suecas obtenido en un sondeo de Reuters.

    Las ventas de Ericsson fueron de 52.000 millones de coronas frente a una previsión de 53.500 millones de coronas. El margen bruto fue de un 32 por ciento frente a una previsión del 32,2 por ciento.