Telecomunicaciones y tecnología

NEC está en negociaciones para vender su unidad de móviles a Lenovo



    TOKIO (Reuters) - La japonesa NEC está en negociaciones para vender su unidad de teléfonos móviles a su socio en el negocio de ordenadores personales Lenovo Group, dijo una fuente familiarizada con el asunto, confirmando informaciones aparecidas en medios.

    NEC (JP6701.TK)también está en conversaciones con potenciales compradores locales, agregó la fuente bajo condición de anonimato.

    Hasta ahora, NEC ha dicho que su negocio de teléfonos móviles es una parte importante de sus operaciones. Pero tras dos años de pérdidas, la compañía está desprendiéndose de activos para engrosar su rentabilidad.

    "En medio de un mercado que está cambiando rápidamente, estamos evaluando varias maneras para reforzar la competitividad de nuestro negocio de teléfonos móviles, pero nada se ha decidido aún", dijo NEC el viernes en un comunicado a través de la Bolsa de Tokio en respuesta a lo publicado en medios.

    No había ejecutivos de Lenovo disponibles para hace comentarios.

    Los fabricantes japoneses de teléfonos móviles han tenido problemas para expandirse en mercados dominados por Samsung Electronics y Apple, y a eso se ha sumado el desafio que plantean las compañías chinas del sector.

    En octubre, NEC recortó su objetivo de ventas de teléfonos móviles para el año que culmina en marzo a 4,3 millones de unidades desde una estimación previa de 5 millones.

    Lenovo, el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores personales, está buscando expandirse en el mercado internacional de smartphones tras el sólido crecimiento en China.

    Sony, el mayor fabricante japonés de teléfonos móviles, está compitiendo con las chinas Huawei Technology y ZTE por el tercer lugar en el mercado mundial de smartphones.