Telecomunicaciones y tecnología

Accionistas de antigua T-Online piden un precio más elevado por participación



    Fráncfort (Alemania), 7 abr (EFECOM).- Los accionistas de la antigua compañía de internet T-Online piden un precio de adquisición más elevado por la participación que vendieron a la casa matriz Deutsche Telekom en la integración.

    Los accionistas consideran que fueron perjudicados financieramente en el proceso de integración por Deutsche Telekom en el que recibieron una indemnización de 8,99 euros por acción.

    Este proceso judicial de accionistas, uno de los mayores en la historia de Alemania, ha comenzado en Fráncfort con más de una hora de retraso debido al temporal de nieve que azota a parte del país

    En febrero de 2006, el Tribunal Superior de Justicia de Fráncfort aprobó que Deutsche Telekom integrara en el consorcio su filial de internet pese a que los pequeños accionistas de T-Online presentaron en abril de 2005 en la ciudad de Darmstadt (cerca de Fráncfort) varias denuncias contra la decisión del accionariado de integrarse en la casa matriz.

    Unos 16.000 pequeños accionistas de T-Online exigen a Deutsche Telekom una indemnización por daños y perjuicios ya que consideraron que el folleto con la información sobre la venta era erróneo.

    Deutsche Telekom recibió demandas de 17.031 accionistas por valor de 91,5 millones de euros (143 millones de dólares), según informaciones de la empresa.

    Del total de demandantes, 933 han retirado sus denuncias por valor de 12,7 millones de euros (19,8 millones de dólares). Por ello ahora hay 16.098 demandas por valor de 78,9 millones de euros (123 millones de dólares).

    Los demandantes están representados por unos 800 gabinetes de abogados

    En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom subían hacia las 09.50 horas GMT un 0,6 por ciento, hasta 11,25 euros. EFECOM

    aia/mdo