Telecomunicaciones y tecnología
Telefónica recibirá 58,4 millones de euros por antigua prestación sanitaria
El litigio deriva de cuando TELEFÓNICA(TEF.MC)ofrecía asistencia sanitaria a sus empleados para lo que estaba considerada como empresa colaboradora, pero a partir de los acuerdos sobre los Pactos de Toledo sobre seguridad social, se separó la asistencia sanitaria de las cuotas de la Seguridad Social y Telefónica dejo de percibir el dinero que adelantaba para la sanidad de sus empleados.
Telefónica reclamó el pago y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid condeno al ministerio de Sanidad a hacer efectivos los 58,4 millones a Telefónica.
En la actualidad, tras el traspaso de las competencias sanitarias a las comunidades autónomas y la reducción de plantilla de Telefónica, la operadora cuenta con un acuerdo de asistencia con una aseguradora. EFECOM
aigb/jlm