Telecomunicaciones y tecnología

Orange apuesta por servicios de salud online para incrementar su facturación



    París, 3 abr (EFECOM).- Orange aspira a liderar los servicios de salud online, un mercado que en los próximos cinco años crecerá entre un 15 y un 20 por ciento en Europa, informó el director del área de salud de Orange, Thierry Zylberberg.

    En la colección de primavera de los servicios de este grupo en París, los servicios de la salud ocupan una parte destacada junto a la publicidad por móvil y fuentes de este grupo señalaron que en la actualidad estos dos negocios suponen el seis por ciento de la facturación, y prevén que llegue al quince por ciento en el año 2010.

    Explicaron que España es uno de los países estratégicos para el desarrollo de los negocios de Orange para los próximos años.

    Thierry Zylberberg explicó a un grupo de periodistas españoles que Orange ha creado una división de salud debido al incremento del envejecimiento de la población europea, ya que en el año 2010 se espera que el 25 por ciento de la población tenga más de 60 años, lo que se une al incremento de las enfermedades crónicas y a la reorganización de los servicios de sanidad de todos los países.

    Entre las apuestas que ha desarrollado Orange para salud está el servicio mundial asistencial, que llegará a España en el próximo mes de diciembre y que permite a las personas con problemas de salud pedir ayuda en cualquier momento y ser localizados por un servicio de geoposicionamiento.

    Otro sistema se sitúa en las unidades de emergencia para que puedan acceder a todos los datos médicos de los pacientes y a su vez enviar sus constantes a los hospitales a los que van a ser trasladados.

    También cuenta con un control hospitalario para los enfermos que estén en el hogar y de un sistema que facilita a las personas concertar citas con sus médicos. EFECOM

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