Telecomunicaciones y tecnología

Deutsche Telekom asistirá los centros de cálculo de Shell durante cinco años



    Fráncfort (Alemania), 31 mar (EFECOM).- La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom asistirá los centros de cálculo de la petrolera holandesa Royal Dutch Shell en todo el mundo durante los próximos cinco años por unos 1.000 millones de euros (1.580 millones de dólares).

    Según informó T-Systems, ambas compañías firmaron hoy un acuerdo en La Haya sobre servicios de memoria y para centros de cálculo en todo el mundo.

    "Este acuerdo es un nuevo hito en la nueva estrategia de crecimiento internacional de la división de servicios a empresas de Deutsche Telekom", añadió T-Systems en un comunicado de prensa.

    Shell quiere ahorrar costes notablemente en los próximos cinco años con un nuevo programa de infraestructuras de tecnología de la información.

    T-Systems asumirá la infraestructura y unos 900 empleados en todo el mundo del área de tecnología de la información de los centros de cálculo de Shell en todo el mundo, tres de ellos en Holanda, uno en EEUU y otro en Malasia.

    En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom bajaban hacia las 12.50 horas GMT un 2,1 por ciento, hasta 10,48 euros. EFECOM

    aia/jlm