Telecomunicaciones y tecnología
Los resultados de Symantec superan las expectativas de Wall Street
Las acciones de la empresa, que había despedido a su anterior CEO, Enrique Salem, en julio después de que sus acciones decayeran durante años, subieron un nueve por ciento en las operaciones del mercado bursátil.
"La compañía lo está haciendo muy bien en un entorno difícil. Tiene un nuevo consejero delegado que ha tenido un buen comienzo", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets.
El nuevo jefe, Steve Bennett, dijo en una conferencia telefónica que la compañía continúa con una revisión estratégica y operativa planeada hace tiempo y tiene pensado anunciar los resultados de esa evaluación a finales de enero.
"Seguimos evaluando todas las alternativas estratégicas para crear valor para los accionistas", dijo Bennett. Añadió que estaba empezando con un "pedazo de papel en blanco".
Durante el segundo trimestre, la empresa reportó un aumento del uno por ciento de sus ingresos respecto al año anterior, a 1.700 millones de dólares, superando la previsión de Wall Street de 1.660 millones.
No obstante, la empresa anunció una previsión de ganancias para el tercer trimestre, que finaliza en diciembre, que estaba por debajo de las expectativas de Wall Street, y Bennett dijo que planea impulsar la inversión en algunas áreas.
Symantec dijo que prevé ingresos para el tercer trimestre de entre 1,72 a 1,75 millones de dólares, lo que revertiría en unas ganancias por acción de entre 36 a 38 céntimos de dólar, un poco menos de los 42 céntimos previsto.
Bennett dijo que el menor beneficio se debió en parte a los planes para impulsar la inversión en algunas áreas, incluida la prestación de apoyo técnico para sus productos, donde la compañía había recortado erróneamente para mantener los gastos bajos.
"Reducimos costes en áreas que perjudicaban nuestra posición con los clientes", dijo en una conferencia.