Telecomunicaciones y tecnología
América Móvil cambia marca CTI por Claro en Argentina, Uruguay y Paraguay
América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ya opera con la marca Claro en Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.
"El cambio de marca hacia Claro se da en un contexto de gran crecimiento para nuestra compañía en términos de nuevas ofertas y servicios para nuestros clientes, que además se verán beneficiados por la integración regional", dijo hoy en una presentación a la prensa el director general de Claro para Argentina, Uruguay y Paraguay, Carlos Zenteno.
El cambio de marca no implicará ningún tipo de modificación para los usuarios en cuanto a prestación de servicios, acuerdos contractuales, uso de tarjetas de pago previo y promociones comerciales vigentes.
Zenteno anunció que la compañía invertirá este año en Argentina 860 millones de pesos (271,2 millones de dólares) en desarrollo de su red GSM y de tercera generación, la apertura de nuevos centros de atención al cliente y "la masificación de los servicios de internet".
El año pasado la compañía obtuvo ingresos por sus operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay de 5.800 millones de pesos (1.823,8 millones de dólares), un 34,9 por ciento más que en 2006, y registró una ganancia neta de 1.600 millones de peso (503,1 millones de dólares), con un salto interanual del 87,1 por ciento.
CTI operaba desde 1994 y en 2004 América Móvil completó la adquisición del cien por cien de las acciones de la compañía propiedad de capitales argentinos.
América Móvil presta servicios de telefonía fija y móvil a 157,3 millones de clientes en 17 países de América, incluyendo Estados Unidos, y prevé invertir este año 4.000 millones de dólares. EFECOM
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