Telecomunicaciones y tecnología

Los reguladores de la UE investigan el Windows 8 de Microsoft



    BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea investigan si Microsoft está impidiendo que los fabricantes de ordenadores instalen navegadores de Internet rivales en su próximo sistema operativo Windows 8, tras recibir peticiones de varias compañías.

    El asunto forma parte de una investigación iniciada el martes respecto al fracaso de la primera compañía de software del mundo a la hora de ofrecer a los usuarios una alternativa respecto a los navegadores de Internet rivales que acordó con los reguladores hace tres años, dijo un portavoz de la Comisión Europea.

    El regulador de la UE también investiga los alegatos de que MICROSOFT (MSFT.NQ)no proporciona acceso a interfaces completas (APIs) para usuarios no habituales en Windows 8, dijo el miércoles el portavoz Antoine Colombani.

    Dijo además que la investigación también se enfocará en las acusaciones de que Microsoft sólo permite que se instale su propio navegador, Internet Explorer, en dispositivos que ejecuten Windows 8 en tabletas Windows RT con chips del fabricante británico ARM.

    Colombani no quiso identificar a las empresas que presentaron los alegatos. Microsoft no hizo comentarios.

    Windows 8 se lanzará en octubre. Windows RT es el sistema operativo para tabletas, mercado cuyos otros competidores son Apple y Google.

    Los socios informáticos de Microsoft incluyen a Lenovo Group, Acer y Asustek Computer.