Telecomunicaciones y tecnología
Las previsiones sobre Intel auguran debilidad en ventas de PC
La inestabilidad económica de Europa y Estados Unidos y la cada vez mayor preferencia de los consumidores por las tabletas iPad, de Apple, han golpeado la industria de ordenadores personales.
La firma también redujo su pronóstico de crecimiento de los ingresos en 2012 a entre un 3 y un 5 por ciento, desde una previsión de "un dígito alto".
Intel provee microprocesadores para el 80 por ciento de los ordenadores del mundo, pero aún tiene que lograr progresos significativos en el mercado de las tabletas y de los teléfonos avanzados, productos que utilizan mayormente chips de ARM Holdings.
"El crecimiento estacional que Intel espera es menor de lo normal. Claramente está considerando las condiciones económicas", dijo Doug Freedman, analista de RBC.
"La demanda estacional normal de ordenadores mostraría en el tercer trimestre un crecimiento de al menos un 9 o un 10 por ciento, e Intel está previendo algo mucho menor", agregó.
Intel informó de un aumento de sus ingresos a 13.500 millones de dólares (unos 10.980 millones de euros), desde los 13.030 millones del segundo trimestre de 2011, pero de todas maneras incumplió con las previsiones de ventas estimadas en 13.560 millones de dólares.
La empresa estimó ingresos por 14.300 millones de dólares para el tercer trimestre, con un margen de más o menos 500 millones. Los analistas prevén ventas por 14.600 millones de dólares en el actual trimestre, según Thomson Reuters.
El informe de Intel llega después de que su rival más pequeño Advanced Micro Devices recortara la pasada semana sus perspectivas de ingresos para el segundo trimestre tras unos decepcionantes ingresos por ventas tanto en Europa como en China.