Telecomunicaciones y tecnología
El responsable de RIM dice que "no hay nada malo" en la compañía
En una entrevista de radio con la emisora Canadian Broadcasting, Heins dijo que RIM, con sede en Waterloo, Ontario, afronta grandes desafíos pero emergerá con éxito de la transición que está atravesando.
"No hay nada malo en la compañía tal y como existe ahora mismo", dijo Heins en el programa matinal Metro Morning de la CBC.
"No estoy hablando de la compañía como si me refiriera a hace seis meses. Estoy hablando de la compañía en el estado en que se encuentra actualmente".
Heins negó que el futuro de RIM estuviera en duda porque se hubiera retrasado el lanzamiento de sus 10 smartphones de nueva generación, un producto crucial para la compañía, hasta el año que viene. El retraso se ha visto como un contratiempo demoledor para la antaño dominante compañía de teléfonos inteligentes, cuyas ventas se han ido desplomando.
"Esta compañía no ignora el mundo exterior, ni ha entrado en una espiral de muerte", afirmó Heins.
"Sí, es un momento muy, muy complicado, especialmente en el mercado de EEUU. Yo lo describiría como que estamos en mitad de una transición", dijo. "Estamos cambiando las cosas, trabajando en ello. La compañía está inmersa en ello y estoy seguro de que emergeremos con éxito de esta transición".
RIM anunció la semana pasada unas pérdidas mayores de lo esperado y recortes en la plantilla de trabajadores, y dijo que sus nuevos 10 dispositivos BlackBerry se lanzarían a principios de 2013 en lugar de a finales de este año, ya que "han demostrado llevarnos más tiempo del anticipado".
El anuncio de que RIM recortaría 5.000 empleos, o el 30 por ciento de su plantilla, reforzó la extendida impresión de que la compañía podría estar inmersa en un declive terminal.