Telecomunicaciones y tecnología
América Móvil compra la operadora virtual de EEUU Simple Mobile
América Móvil dijo a principios de mayo que había acordado adquirir la empresa a través de Tracfone, su división de redes virtuales (MVNO, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, que tiene cerca de 20 millones de clientes.
La compañía mexicana no divulgó los términos financieros de la operación.
"Simple Mobile es uno de los operadores móviles virtuales más importantes de T-Mobile en los Estados Unidos de América, el cual presta servicio a más de un millón de suscriptores", dijo la firma mexicana en un comunicado enviado a la bolsa local.
La empresa está en plena oleada de compras, con la adquisición de participaciones accionarias en las firmas europeas de telecomunicaciones KPN de Holanda -sobre la que tiene abierta una oferta de compra- y la austriaca Telekom Austria.
El martes sus acciones subían un 1.98 por ciento, a 17.51 pesos, en la bolsa mexicana.