Telecomunicaciones y tecnología

Verizon sube las tarifas de datos en una revisión de sus precios



    NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Verizon Wireless está llevando a cabo a cabo una revisión masiva de sus precios aumentando las cuotas por servicios de datos, como navegar por Internet con el móvil, mientras ofrece llamadas y mensajes de texto ilimitados, en un intento por incrementar los ingresos de datos y proteger a sus abonados más antiguas.

    El mayor operador móvil de EEUU también permite que sus clientes utilicen su servicio de datos en múltiples dispositivos con la esperanza de animarles a que conecten más 'gadgets', como tabletas, a sus redes con los nuevos planes, y los clientes podrán evitar pagar tarifas de datos independientes para cada aparato.

    Mientras que la sociedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone acordó hace un año que ofrecería tarifas de datos compartidas, no había dicho nada de la revisión de precios hasta el martes.

    Al incluir llamadas y mensajes de texto ilimitados en todas sus tarifas, la compañía también busca evitar un desplome en los beneficios de los consumidores que se pasaron de las llamadas y los mensajes de texto - sus servicios más rentables- a la mensajería instantánea por web.

    Los analistas esperan que el segundo proveedor móvil de EEUU, AT&T, siga pronto los pasos de Verizon con un cambio similar en los precios. Los directivos de AT&T han dicho que la compañía se pasaría a las tarifas de datos compartidas, pero aclararon cuándo. También declinaron comentar los planes de Verizon.