Telecomunicaciones y tecnología

Los fundadores de Napster crean un servicio de videollamadas



    (Reuters) - Sean Parker y Shawn Fanning, los 'enfants terribles' cuya tecnología Napster para el intercambio de archivos ayudó a desmontar el sector tradicional de la música hace una década, han vuelto a unir sus fuerzas para crear un nuevo servicio para que los amigos hablen por videollamadas en Internet.

    La pareja presentó Airtime en un acto lleno de estrellas que contó con la presencia del actor de Hollywood Jim Carrey, el presentador Jimmy Fallon y la estrella de la televisión Joel McHale. También hubo videoconferencias con el rapero Snoop Dogg y la actriz Olivia Munn.

    Pero el lanzamiento no estuvo exento de problemas, ya que la demostración sufrió problemas técnicos mientras los famosos estaban en el escenario.

    Las videoconferencias con algunos de los invitados se cayeron durante más de diez minutos y los técnicos corrieron a arreglar los problemas en un acto que comenzó con casi una hora de retraso.

    Parker y Fanning esperan que el servicio definitivo funcione con menos fallos, ya que estará disponible para los 950 millones de usuarios de Facebook. Para utilizar Airtime, los consumidores tiene que estar registrados en Facebook

    Airtime se estaba posicionando como una red social, donde los amigos pueden comunicarse o incluso actuar para los demás. Parker dijo que el servicio se beneficiaría del "efecto red", en el que cuanta más gente lo utiliza, más útil se vuelve, como el teléfono o una red social moderna tipo Facebook.

    También dijo que el servicio intentará hacer que Internet sea más divertido, con la gente interactuando con los demás por vídeo en tiempo real y conversando anónimamente con gente de fuera de su red social.

    La compañía afirmó que la seguridad sería una de sus principales prioridades para ayudar a expulsar a los "malos actores" que pudieran usar el servicio de forma inapropiada.