Telecomunicaciones y tecnología

Vodafone lanza su propia tableta y la subvenciona para los nuevos clientes

  • Explora el sector con un modelo de marca blanca, altas prestaciones y bajo precio


Más pronto que tarde, la mayoría de los españoles tendrá una tableta para navegar por Internet y disfrutar de aplicaciones, juegos y vídeos, además de consultar el correo electrónico o participar en las redes sociales. Ante ese panorama, Vodafone tiene claro que seguirá subvencionando la compra de este tipo de dispositivos para crecer en un mercado aún por hacer. Por todo lo anterior, el operador de telefonía ha encargado al fabricante chino ZTE la producción de un dispositivo de marca blanca, que aterriza ahora en España bautizado Vodafone Smart Tab 10''.

Pese a que Vodafone ha decidido no subsidiar teléfonos móviles para captar nuevos clientes (sólo dedicará esos recursos para fidelizar y retener a sus actuales abonados), la norma no afecta al segmento de las tabletas. De esa forma, la filial española del operador británico ofrece una tableta de altas prestaciones y muy bajo precio, especialmente si se vincula la adquisición del dispositivo con alguna de sus tarifas planas de datos.

¿Cómo conseguir un Vodafone Smart Tab?

Según explicaron a elEconomista fuentes de Vodafone, el equipo llega al mercado con un contrato de permanencia de 24 meses, de forma que los interesados pueden hacer suya la tableta de 10 pulgadas por 69 euros en el caso de que también contraten la tarifa plana de Internet 10 GB. Los que opten por la tarifa de Internet de 5 GB pagarán por la tableta 139 euros. El precio de la SmartTab se eleva hasta 289 euros con la tarifa plana de 500 Mb, mientras que con la oferta de Internet móvil de 1 Gb el dispositivo se cotiza a 239 euros.

El modelo Vodafone Smart Tab cuenta con un procesador de doble núcleo 1.2Ghz y con un módulo 3G con navegación de hasta 14,4 Mbps y 16 GB de memoria interna. El dispositivo supera a muchos de sus iguales con una doble cámara (trasera de cinco megapíxeles y frontal de dos megapíxeles), y con la versión del sistema operativo Android 3.2 Honycomb, funciones multimedia avanzadas y una completa conectividad al combinar el acceso WiFi con la red 3G de Vodafone.

Las mismas fuentes precisan que los clientes que ya tienen su móvil con tarifas planas de Vodafone se beneficiarán de un descuento del 25% para siempre en la cuota de la Tarifa de Internet Móvil asociado a esta tableta.