Telecomunicaciones y tecnología
Alierta: "hacemos las cosas bien, muy bien " y cumpliremos objetivos
Telefónica comunicó hoy que en 2008 sus ingresos crecerán entre el 6 y el 8 por ciento; el resultado operativo bruto antes de amortizaciones crecerán entre un 7,5 y un 11 por ciento; el operativo entre un 13 y un 19 por ciento y las inversiones serán inferiores a los 8.600 millones de euros.
En rueda de prensa y a preguntas de si son realistas estas previsiones ante la situación económica, Alierta afirmó que "estamos orgullosos de cómo hacemos nuestros presupuestos" y todos los factores indican que "vamos a seguir creciendo".
Dijo que Telefónica siempre cumple sus previsiones y en 2007 ha superado los presupuestos revisados al alza y se mantendrá en esta línea.
"Los accionistas, afirmó, pueden estar tranquilos por el futuro de la compañía".
Reconoció que la acción de Telefónica "está muy barata" y por ello propondrán un nuevo plan de recompra de 100 millones de acciones.
En la rueda de prensa también participó el director general de finanzas de la empresa, Santiago Fernández Valbuena, quién confirmó el interés de la operadora por sacar a bolsa a su filial de atención telefónica Atento.
Dijo que este grupo cuenta ya con más del 50 por ciento del negocio fuera de Telefónica, "es una historia de éxito" y aunque todavía no hay fecha para la salida a bolsa se está planteando. EFECOM
aigb/jlm