Telecomunicaciones y tecnología

EDS prevé doblar plantilla en Zaragoza en dos años, hasta más de 800 personas



    Zaragoza, 28 feb (EFECOM).- La multinacional tecnológica Electronic Data Systems (EDS) prevé doblar en dos años su plantilla en Zaragoza, donde cuenta con uno de sus centros más importantes del mundo, hasta superar las 800 personas.

    Así lo anunció hoy el presidente de EDS para España y Portugal, Santiago Urío, durante una vista a las nuevas instalaciones de la empresa en Zaragoza, en la que participaron el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero aragonés de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz.

    Las nuevas oficinas, inauguradas a finales del pasado año, cuentan con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, y este mismo año se ampliarán a unos 6.000 metros para dar cabida al incremento de la plantilla previsto.

    EDS, especializada en "outsourcing" (prestación de servicios externos a empresas) tecnológico, prevé doblar la plantilla de este centro en sólo dos años, hasta algo más de 800 personas, e incluso superar los 900 trabajadores en 2010 por el crecimiento del negocio, apuntó Urío.

    El presidente de EDS España, quien comentó que "la demanda de estos servicios es cada vez mayor", subrayó que el Centro de Control Europeo instalado en Zaragoza (CCZ) es "uno de los más importantes" del grupo en el mundo.

    Desde las nuevas instalaciones EDS controla y supervisa el funcionamiento de más de 40.000 equipos informáticos de más de 150 clientes de Inglaterra, Alemania, Suecia, Holanda, Italia y Francia.

    Entre los clientes de EDS a los que se presta servicio de gestión de aplicaciones y seguridad informática se encuentran grandes multinacionales como ABM Amro, Royal Bank of Scotland, General Motors, ENI, Adidas y Kraft.

    El CCZ es uno de los tres Centros de Control que EDS tiene en el mundo; Zaragoza presta servicio a los clientes de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa); Kuala Lumpur (Malasia) a la zona de Asia Pacífico, y Sao Paulo (Brasil) a América.

    Según Urío, la decisión de instalar este centro estratégico de servicios tecnológicos en Zaragoza se debe a la cualificación profesional, la ubicación geográfica de la ciudad y el apoyo del Ejecutivo autonómico.

    Durante la visita a las nuevas oficinas, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó la importancia de la instalación de este tipo de empresas de alto componente tecnológico para la generación de una "nueva economía". EFECOM

    gv/rco/jla