Telecomunicaciones y tecnología

Aumentan los cargos contra Megaupload



    WASHINGTON (Reuters) - Un gran jurado de EEUU añadió más cargos al proceso contra la página de alojamiento e intercambio de archivos Megaupload y sus directivos, y además les acusó de tomar contenido protegido por derechos de autor de páginas como YouTube para su propio servicio, según un nuevo documento legal publicado el viernes.

    El fundador, Kim Dotcom, y otros seis empleados de la página han sido acusados de ocho cargos adicionales de infracción de copyright y fraude electrónico. En un principio se les había acusado de cinco cargos de conspiración e infracción de copyright.

    Dotcom y cuatro de los empleados de la empresa han sido detenidos y están a la espera de procesos de extradición en Nueva Zelanda y Países Bajos. Dos sospechosos siguen en paradero desconocido.

    Están acusados en un tribunal federal de Virginia de haber ganado millones de dólares comerciando con materiales protegidos como populares series de televisión, películas y música a millones de usuarios en todo el mundo.

    No fue posible contactar inmediatamente con un abogado de Megaupload para obtener comentarios. Un abogado de la compañía ha dicho antes que la empresa la página era tan sólo un lugar en el que los usuarios podían archivar datos en Internet, y la empresa ha dicho que retiraba contenido protegido cuando se le solicitaba.

    La orden de detención indica que Megaupload tenía 66,6 millones de usuarios registrados en enero de 2012, y apenas el 10 por ciento habían subido un archivo a la plataforma, sugiriendo que la mayoría de la gente la utilizaba sólo para descargar material protegido, según el Departamento de Justicia.

    La orden también acusa al grupo de tomar archivos protegidos de páginas como YouTube, de Google, para utilizarla en Megaupload. El servicio de Megaupload se ha cerrado.