Telecomunicaciones y tecnología

Cisco prevé fuertes ingresos tras superar los pronósticos



    (Reuters) - El fabricante de equipos de redes Cisco Systems prometió el miércoles un mayor crecimiento de sus ingresos tras informar de que sus ganancias en el segundo trimestre superaron las estimaciones gracias a una reestructuración, que lo llevó a incrementar su dividendo.

    La compañía, un nombre importante del sector tecnológico por su escala global y su base diversificada de clientes, pronostica que sus ingresos crecerán entre un 5 y un 7 por ciento en el tercer trimestre.

    Eso se traduce en una perspectiva de ventas de 11.400-11.600 millones de dólares, lo que estaría mayormente en línea con el pronóstico promedio de Wall Street de 11.460 millones de dólares.

    Los ejecutivos también pronostican márgenes brutos de 61,5-62 por ciento en el tercer trimestre fiscal, que finaliza en abril.

    Los ingresos de Cisco crecieron un 10,6 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, a 11.500 millones de dólares. Los analistas en promedio estimaban 11.230 millones de dólares.

    Las ganancias netas crecieron a 2.200 millones de dólares, o 40 centavos por acción, desde 1.500 millones de dólares o 27 centavos por acción un año antes.

    "En general, la gente esperaba un buen trimestre. Esto es probablemente un poco mejor que lo esperado y el dividendo es una sorpresa extra", dijo la analista de Mizuho Securities Joanna Makris.

    Excluyendo elementos, las ganancias fueron de 47 centavos por acción, superando la estimación promedio de 43 centavos por acción de acuerdo a lo compilado por Thomson Reuters I/B/E/S.

    Cisco señaló también el miércoles que planea pagar un dividendo trimestral de 8 centavos por acción común, un incremento de 2 centavos respecto al trimestre anterior.

    "Nuestro foco operacional sigue dando resultados positivos. Llegamos a la reducción de gastos de 1.000 millones de dólares un trimestre antes", dijo en un comunicado el consejero delegado John Chambers.

    Cisco redujo el año pasado negocios dirigidos al consumidor minorista y despidió a miles de empleados en una gran reconversión que duró cuatro meses, apuntando a cortar gastos por 1.000 millones de dólares.

    El negocio principal de Cisco son los routers y conmutadores que direccionan el tráfico en Internet, pero la compañía también se ha centrado en los centros de datos, computación en nube, y plataformas de vídeo.