Telecomunicaciones y tecnología
Telefónica sigue perdiendo clientes en telefonía móvil y ADSL en España
Telefónica siguió perdiendo clientes en telefonía móvil y ADSL en España en el mes de octubre, según datos publicados el jueves por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. La banda ancha registró en octubre 78.557 en altas, su segunda mejor cifra anual.
En el negocio de la telefonía móvil, el parque de abonados de Telefonica bajó en 71.000 clientes, perdiendo la operadora cerca de 640.000 abonados desde principios de año. De esta forma, en los primeros 10 meses, la cuota de mercado de Telefónica retrocedió en casi 2 puntos porcentuales al 40,30%.
En ADSL, Telefónica perdió cerca de 17.000 abonados en octubre, aunque pudo compensar este descenso en parte con el incremento de sus clientes de fibra óptica (+4.269), una tecnología más rápida y más cara para dar acceso a Internet.
A finales de octubre, Telefónica contaba con 5,35 millones de clientes de ADSL, un descenso del 3,7% sobre la misma fecha de 2010.
La intensa captación de clientes de ADSL (+70.000 sólo en octubre) que están llevando a cabo los operadores alternativos hizo perder a Telefónica a 130.000 líneas desde principios de año, situándose su cuota de mercado en octubre por primera vez por debajo del 50% (49,64%).