Telecomunicaciones y tecnología
Sony quiere comprar a Ericsson su parte en una empresa conjunta
La operación podría ayudar a SONY (JP6758.TK)a recuperar terreno en la batalla contra Apple y Samsung Electronics, donde se ha visto entorpecido por una estrategia incoherente respecto a dispositivos móviles y contenido online.
Sony ofrece tabletas, consolas y otros productos electrónicos dirigidos al consumidor, mientras que los smartphones proceden de Sony ERICSSON (ERICB.ES)
Sony y la sueca Telefon AB LM Ericsson llevan semanas hablando sobre el futuro de la empresa conjunta porque las compañías deben decidir este mes si renuevan su pacto cerrado hace 10 años, dijeron dos fuentes de la industria a Reuters.
Una fuente con conocimiento directo de la cuestión dijo a Reuters el viernes que Sony estaba discutiendo una compra. La fuente no quiso ser identificada por que las conversaciones no son públicas.
Yoshiharu Izumi, analista en J.P. Morgan en Tokio, dijo que el acuerdo podría valer hasta 1.300 millones de dólares (unos 967 millones de euros), dependiendo de a qué acuerdo lleguen ambas partes sobre el uso de las patentes de telecomunicaciones de Ericsson.
"Hasta ahora los productos y los servicios de red de Sony han estado separados. Unificarlos sería positivo", dijo Izumi.
"Si pueden aprovechar sus juegos y otros servicios de red creo que pueden elevar su cuota", agregó.
The Wall Street Journal dijo el jueves, citando a personas conocedoras de la situación, que las conversaciones entre las dos compañías estaban en marcha y podrían romperse en cualquier momento.
Ericsson y Sony no quisieron hacer comentarios sobre las conversaciones. "Tenemos un compromiso a largo plazo con nuestras empresas conjuntas", dijo un portavoz de Ericsson.
"Las conversaciones no son algo que haya sido anunciado por Sony. No queremos hacer comentarios", dijo Mami Imada, una portavoz de Sony en Tokio.