Telecomunicaciones y tecnología
EEUU, preocupado por los ciberataques a compañías japonesas
Mitsubishi Heavy Industries construye para las Fuerzas Armadas niponas los aviones de combate F-15, misiles Patriot y otras armas diseñadas por Estados Unidos.
"Estamos preocupados por las informaciones de prensa y continuaremos siguiendo el tema", dijo la portavoz de la embajada Karen Kelley a Reuters.
Los ciberataques en cualquier parte "tienen el potencial de un impacto negativo a largo plazo. La ciberseguridad debe ser una prioridad del sector público", afirmó.
Los ordenadores de Mitsubishi Heavy fueron sometidos a un ciberataque en agosto. Sin embargo, el mayor fabricante de armas de Japón no informó al Ministerio de Defensa en su momento, lo que provocó el reproche de los responsables del ministerio el martes, cuando dijeron que investigarían el incidente.
El ministerio advirtió a la compañía de que podría haber violado contratos para entregar miles de millones de dólares en equipamiento al mantener el silencio sobre el ataque cibernético.
Un segundo contratista militar japonés, IHI, que proporciona piezas de motor para los aviones de combate, dijo que sus empleados habían recibido un creciente número de correos sospechosos sobre los que había informado a la policía.