Telecomunicaciones y tecnología
Sony planea revisar su división de televisiones
El fabricante de las televisiones Bravia y de las videoconsolas PlayStation se encamina a su octavo año consecutivo de pérdidas en el negocio de las televisiones, mientras lucha por competir con rivales asiáticos de bajo coste como Samsung Electronics y la semana pasada advirtió de que esas pérdidas podrían ampliarse este año.
SONY (JP6758.TK)revisará todo desde el desarrollo y la producción hasta las ventas en su división de televisión, dijo la portavoz del jefe financiero de Sony, Masaru Kato, en una entrevista con el diario financiero Nikkei.
Los planes se pondrán en práctica lo antes posible, agregó Kato.
Sony ya ha vendido fábricas de televisiones en España, Eslovaquia y México en los últimos años y subcontrata gran parte de su producción a la taiwanesa Foxconn Technology Group.
Sony y Panasonic han advertido de ventas débiles de televisores, especialmente en Estados Unidos y Europa.
Sony, que una vez fuera símbolo del poder tecnológico de Japón, está luchando para presentar dispositivos que tengan éxito y mejorar sus márgenes de beneficios mientras se enfrenta a la dura competencia de Samsung y Apple.
La semana pasada, Sony redujo su previsión anual de ventas de televisiones a 22 millones de aparatos desde los 27 millones, y también reemplazó al jefe de la sección que supervisa la manufactura de televisiones.