Telecomunicaciones y tecnología

Toshiba y Sony planean fusionar sus pequeñas pantallas de LCD



    TOKIO (Reuters) - Toshiba y Sony están en conversaciones para combinar sus filiales que fabrican pantallas pequeñas y medianas de LCD para smartphones y tabletas, y podrían vender una participación en la nueva entidad al Gobierno japonés por unos 850 millones de euros, dijeron fuentes.

    La nueva unidad superaría a Sharp como el principal fabricante de pequeñas pantallas de cristal líquido (LCD), y se crearía mientras otros en la industria se han aliado para responder al floreciente mercado de dispositivos portátiles de alta tecnología.

    Además, la venta de una participación de la filial al Gobierno ayudaría al grupo industrial Toshiba y al gigante de productos electrónicos dirigidos al consumidor Sony centrarse en sus negocios principales, según observadores de la industria.

    "Esta sería una buena decisión para ambas compañías ya que les permite invertir más en su negocio principal, además de disfrutar de una colaboración a través de la fusión de sus operaciones de pequeñas pantallas de LCD", dijo Nobuo Kurahashi, un analista en Mizuho Investors Securities en Tokio.

    El Innovation Network Corp of Japan, un fondo de inversión respaldado por el Gobierno, está en negociaciones con las dos firmas para invertir unos 100.000 millones de yenes (unos 850 millones de euros) por una participación en la entidad, dijeron el martes fuentes de la industria.

    El diario económico Nikkei dijo que la participación podría elevarse a un 80 por ciento.

    Toshiba y Sony querrían sacar a bolsa el negocio conjunto de pantallas de LCD, añadieron las fuentes.

    Toshiba y Sony están tratando de alcanzar un acuerdo básico este mes y la nueva entidad podría estar formada ya este año, dijo el Nikkei.

    Ni representantes de Toshiba ni de Sony quisieron hacer comentarios al respecto.

    Toshiba Mobile Display tenía el 9,2 por ciento del mercado mundial de pequeñas pantallas de LCD en 2010, mientras que Sony Mobile Display tenía el 6,1 por ciento, por detrás del 14,8 por ciento del líder Sharp, según la firma de investigación iSuppli.