Telecomunicaciones y tecnología
Prisa abre un nuevo frente de batalla: demandará a Nielsen por "recortar" las cifras de El País.com
Nuevo frente de batalla para Prisa. Tras la tensa 'guerra' que libran por los derechos del fútbol su participada Sogecable -a través de AVS- y Mediapro -accionista de la cadena de televisión La Sexta-, ahora toca Internet.
Tras la polémica que surgió al conocerse que Nielsen estaba revisando los datos de su panel de medición de audiencias -que le daba el liderazgo a la edición digital de El País desde el mes pasado mes de marzo-, finalmente hoy la consultora ha 'oficializado' el proceso restando a El Pais.com un 37% de su tráfico pasando el mismo de 4,8 millones de usuarios únicos a 3 millones y cediendo de nuevo la primera posición del panel en medios generalistas a la edición digital del diario El Mundo.
"En vista del injustificable comportamiento de Nielsen de recortar la cifra de usuarios únicos de Elpais.com, Grupo Prisa emprenderá acciones legales contra The Nielsen Company en los Estados Unidos y en las demás jurisdicciones donde proceda, para reclamar los daños y perjuicios que le causa la decisión de esta empresa multinacional de medición de audiencias", explicó el grupo mediático en un comunicado.
Exige una "auditoría independiente"
Según explicó el grupo periodístico, a tal efecto, Prisa ha contratado los servicios de la firma de abogados Howrey LLP, de Washington DC.
"Ante la situación de inseguridad jurídica y comercial generada por la actuación de Nielsen, Prisacom ha exigido además a Nielsen que someta a la auditoría de unos expertos independientes sus procedimientos y sistemas de medición de audiencias, que se han revelado tan deficientes", concluyó.