Telecomunicaciones y tecnología

Las ganancias de RIM supera las proyecciones



    TORONTO (Reuters) - Research In Motion, que fabrica los populares teléfonos BlackBerry, anunció el jueves ganancias y márgenes brutos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas y pintó un panorama mejor al esperado, lo que provocó un alza de más del 6 por ciento de sus acciones.

    La empresa ganó 796,7 millones de dólares, o 1,46 dólares por acción, y registró ventas por 4.620 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 28 de agosto.

    El resultado se compara con una ganancia de 475,6 millones de dólares, o 83 centavos por título, del mismo período del segundo trimestre fiscal del año pasado.

    Dijo que usó 1.500 millones de dólares en recompras de acciones en el trimestre, lo que sumó 2 centavos a sus ganancias por acción.

    "Esta es una buena sorpresa positiva. Los ingresos fueron mejores, las ganancias por acción fueron mejores, las ventas unitarias fueron mejores para el actual trimestre, así como las metas del trimestre de noviembre", dijo Matthew Thornton, de Avian Securities en Boston.

    Los analistas esperaban en promedio ganancias de 1,35 dólares por papel y ventas por 4.470 millones de dólares, según datos de Reuters.

    Durante el período, RIM despachó 12,1 millones de nuevas unidades y sumó 4,5 millones de nuevos suscriptores, lo que se compara con previsiones de los analistas de 11,8 millones de unidades y 5 millones de nuevos clientes.

    Una de las únicas mediciones que no alcanzaron las expectativas del mercado fueron las adiciones netas de suscriptores en el trimestre.

    "Esas fueron de 4,5 millones, los analistas esperaban cerca de 5 millones. Ese fue realmente el único punto débil, pero está más que compensado por los resultados realmente fuertes en general y las metas realmente fuertes para el próximo trimestre", dijo Dushan Batrovic de Dundee Securities.

    El margen bruto fue de un 44,5 por ciento, frente a las expectativas de un 43,9 por ciento.

    RIM dijo que espera sumar entre 5 y 5,4 millones de suscriptores en el actual trimestre, que finaliza el 27 de noviembre. Los analistas esperan 5,2 millones de adiciones netas de suscriptores este trimestre.