Telecomunicaciones y tecnología
Telekom Austria eleva su previsión de beneficios
"Seguimos operando en un entorno marcado por una fuerte competencia y presión regulatoria y macroeconómica", dijo la compañía el miércoles.
El grupo, del que un 28,42 por ciento pertenece al gobierno austríaco, espera que los beneficios operativos bajen a entre 1.600 millones de euros y 1.650 millones de euros y reiteró su meta de ventas anuales de 4.700 millones de euros.
Anteriormente, Telekom Austria había dicho que los beneficios bajarían a 1.600 millones de euros este año.
La compañía dijo que planea adherirse a una estricta gestión de costes y que las previsiones ahora incluyen el impacto de la integración de sus actividades de telefonía fija y móvil en Austria.
Siguiendo a otras operadoras europeas, Telekom Austria dijo en febrero que planeaba fusionar su negocio doméstico en un esfuerzo para rebajar costes.
Telekom Austria dijo que su base de clientes doméstica de línea fija se estaba estabilizando gracias a unos paquetes baratos que incluyen Internet de banda ancha y televisión.
Su negocio móvil, sin embargo, seguía sufriendo debido al mercado altamente competitivo del país y a la reducción en las tarifas de baja y roaming.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) cayó un 10,3 por ciento a 403,8 millones de euros en el segundo trimestre, por debajo de las previsiones de los analistas de 415 millones de euros.
Los ingresos disminuyeron un 1,9 por ciento a 1.169 millones de euros, superando las expectativas de 1.139 millones de euros.