Telecomunicaciones y tecnología
Apple aplaza el lanzamiento del iPad fuera de EEUU
Las acciones de APPLE (AAPL.NQ)subieron más del 1 por ciento después de que la compañía dijera que había vendido más de 500.000 unidades del dispositivo de pantalla táctil en la semana posterior al lanzamiento del 3 de abril.
Además, dijo que espera que las ventas "continúen posiblemente superando nuestra oferta en las próximas semanas".
Apple dijo que anunciará los precios en el mercado internacional y que comenzará a tomar pedidos a partir del 10 de mayo. Los iPad llegarán a las tiendas a finales de ese mes.
El retraso podría frustrar a los clientes de fuera de Estados Unidos y provocar dolores de cabeza a los minoristas, que cuentan con el popular modelo para llevar más clientela a sus tiendas.
Pero Apple podría conseguir unos márgenes mayores mediante las ventas adicionales en sus tiendas en Estados Unidos y mediante su página web, según Shannon Cross, analista de Cross Research.
"Hay un fuerte mercado para el aparato y la demanda no proviene sólo de los que quieren tenerlo pronto o de los fanáticos de Mac", dijo. "En realidad ha provocado un interés general", añadió.
Las ventas anticipadas del iPad en Estados Unidos impresionaron a los analistas, muchos de los cuales esperan que se vendan 1 millón de unidades en el trimestre que acaba a finales de junio, y casi 5 millones en todo 2010, aunque los cálculos varían ampliamente.
El gigante de la electrónica ha aumentado su reputación con las tabletas táctiles de 9,7 pulgadas, una mezcla de teléfono inteligente y ordenador portátil. El dispositivo está ayudando a fomentar un mercado de tabletas que se espera que crezca hasta los 50 millones de unidades en 2014, según analistas.